Meditaciones sobre Efesios 1:15-22; 2

Ephesians 1:15‑22
Listen from:
Esto cierra la introducción de la epístola, y el apóstol hace una pausa para orar por los santos. La oración aquí está dirigida al Dios de nuestro Señor Jesucristo ("Padre de gloria”, porque Autor de ella), y la del capítulo iii., al Padre de nuestro Señor Jesucristo, correspondiente al doble título en el versículo 3. Pablo había oído hablar de su “fe” y su amor, siendo “amor a todos los santos” el resultado de la fe en nuestro Señor. La estrechez de corazón extraña Su mente, cualquiera que sea el día, aunque el amor no se manifiesta de la misma manera hacia todos. En la epístola complementaria (Colosenses) el Espíritu elogia a los santos por el mismo fruto precioso. Hay tres partes en esta oración. El apóstol deseaba que conocieran la esperanza de su llamamiento; las riquezas de la gloria de su herencia en los santos; y la grandeza extraordinaria de su poder para nosotros que creemos. El “llamado” que hemos visto en ver. 3-5; debemos ser santos e irreprensibles ante Él en amor, teniendo filiación de acuerdo con el buen placer de Su voluntad. La “herencia” que obtenemos en vers. 9-11; debemos compartir todas las cosas con Cristo el Heredero. Tenga en cuenta que es la herencia de Dios (como también Su llamado); pero Él lo hereda en los santos. No significa en absoluto que los santos formen la herencia, como algunos han pensado, tal noción no tiene más fundamento que la refutación en el Nuevo Testamento. Lo vemos a menudo escrito de Israel. Sin embargo, también Dios se reservó la tierra de Canaán; era Su tierra, pero Él la heredó en Su pueblo, mientras que ellos eran Su herencia.
El apóstol deseaba que los santos comprendieran la inmensidad de los tres: el llamado, la herencia y el poder que obraron en Cristo al resucitarlo de entre los muertos y colocarlo a la diestra de Dios en lugares celestiales, con todas las cosas bajo sus pies. Es la demostración de poder de Dios, no en la creación, por maravillosa que sea, sino en resucitar de entre los muertos a Su Hijo, Quien descendió a la muerte (donde estábamos) llevando nuestros pecados, y Quien ahora está en justicia a Su propia diestra arriba, como el Hombre aceptado, el segundo Adán, Cabeza de la nueva creación. El mismo poder nos colocará actualmente en la misma gloria; y mientras tanto nos da entrar en el precioso significado de la unión con Él allí, por el cual caminamos sobre nuestros lugares altos. “Él ha puesto todas las cosas bajo sus pies” es una cita de Sal. 8. Se verá en su día; Mientras tanto, él es la cabeza del cuerpo de la iglesia. ¡Pensamiento maravilloso! la iglesia es Su plenitud. Su poderosa gracia ha ordenado tanto a todos, que Él (la Cabeza) no está completo sin Sus miembros, todos aquellos que han sido unidos a Él en lo alto por el Espíritu Santo.